Compartir

Ambos académicos de Derecho Usach se encuentran cursando sus estudios de doctorado en España desde octubre pasado y comienzan a sumar actividad en torno a sus líneas de investigación a desarrollar.

Desde octubre los profesores Ignacio Araya y Francisco Narváez se encuentran cursando estudios de doctorado en España. El primero en la Universidad Complutense de Madrid y el segundo en la Universitat de Barcelona. En este contexto participaron en la Jornada Internacional de Derecho de la Empresa y Emprendimiento.

Junto con abordar materias relacionadas a las respectivas líneas de investigación que desarrollarán, ambos académicos contribuyen de esta forma a la visibilidad internacional de Derecho Usach.  

“El crowdfunding como mecanismo de financiamiento alternativo de la empresa. El caso chileno a partir de la Ley N°21.521, de 2023 (Ley Fintec)”, se tituló la exposición del profesor Araya; mientras que el profesor Narváez presentó la ponencia “La selectividad estética y procesal en la persecución de ciertos emprendimientos ilícitos”.

La instancia de reflexión e intercambio de ideas en torno al mundo de la empresa en su relación con el Derecho fue organizada por la Universitat de Barcelona, a través de los profesores David Vallespín y Daniel Vázquez, y contó con el patrocinio de la Agencia Estatal de Investigación de España.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

09.09.2025

Clínica Jurídica de Derecho Usach expande su campo de acción en beneficio de la comunidad

05.09.2025

Profesora Francisca Barra asume como Coordinadora de Género y Diversidad de la Facultad