Iniciativa es encabezada desde el año pasado por la profesora Constanza Veas. Para 2024 dispondrá de una decena de alternativas para que los estudiantes de los últimos años y egresados conozcan las distintas posibilidades de desarrollo laboral.

Entre diciembre 2023 y enero 2024 18 estudiantes de cuarto y quinto año tuvieron la oportunidad de insertarse en el ambiente laboral para explorar las posibilidades de desarrollo que les entrega la carrera. Esto gracias al Programa de Pasantías de Derecho Usach, iniciativa que sigue sumando alternativas para los futuros abogados y abogadas.

La profesora Constanza Veas, responsable del programa que la Facultad ofrece a sus estudiantes y egresados, comenta que se alcanzarían acuerdos con el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI), la Superintendencia de Salud y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Las nuevas relaciones se sumarían a otras seis existentes para el desarrollo de pasantías de estudiantes de la Facultad, y que involucran a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento; a  los estudios jurídicos Ferrada Nehme, AML Defensa de Mujeres, IMAD “Irarrázabal, Mardones  Matute &Donoso”;  a la  Unidad de Litigios de la Secretaría General de la Usach; y al Instituto de Estudios Judiciales.

De esta forma, las opciones ofrecidas para cursar una pasantía se ampliarían tanto en actores involucrados como en áreas del Derecho que se abordan.

Estas experiencias profesionales son exclusivas para estudiantes de la Facultad. No obstante, para acceder a ellas los postulantes deben cumplir una serie de requisitos que se especifican en la convocatoria del Programa de Pasantías.