Compartir

Trabajo es parte de obra colectiva compilatoria de exposiciones desarrolladas en las V Jornadas de Profesoras de Derecho Privado.

Un trabajo de la profesora del ciclo de Derecho Civil, Katherine González, es parte de la recientemente publicada obra colectiva “Estudios de Derecho Privado”, de editorial Rubicón.

La propuesta editorial compilatoria recoge distintos análisis jurídicos desarrollado en el contexto de las V Jornadas de Profesoras de Derecho Privado, desarrolladas el año pasado en Valparaíso y organizadas por la PUCV.

El paper de la profesora González se titula “Personalidad electrónica como mecanismo de atribución de responsabilidad. La civilización de la inteligencia artificial”, abordando un tema crucial pertinencia.

“El trabajo aborda el debate sobre la atribución de responsabilidad civil por daños causados por sistemas de inteligencia artificial y analiza críticamente la noción de personalidad electrónica propuesta a nivel comparado”, explica la académica.

Esta proyección del Derecho frente al desarrollo tecnológico es parte del enfoque que la profesora imprime a sus cursos de Derecho Civil en la Facultad.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

12.01.2026

Profesora Marta Herrera es designada en Codelco para desempeñar crucial rol jurídico

08.01.2026

Malla curricular y cercanía : los atractivos de Derecho Usach en Feria del Postulante 2026