Distintos actores del mundo del trabajo compartirán sus reflexiones y experiencias para entregar una mirada práctica sobre el funcionamiento del cuerpo legal.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago llevará a cabo el seminario “Ley de Inclusión Laboral: realidades y proyecciones de su aplicación”, el próximo jueves 5 de julio a las 18:00 hrs

La iniciativa busca compartir, con abogados y otros profesionales vinculados a la gestión de personas y recursos humanos, el funcionamiento de la Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral.

El seminario contará con un panel de expertos representantes de distintas instituciones, para entregar una perspectiva amplia sobre el cuerpo legal.  Es así como Humberto Villasmil, experto en normas de la Organización Internacional del Trabajo, entregará una visión comparada y global de la inclusión laboral. Por su parte, la profesora de Derecho del Trabajo y Vicedecana de la Facultad, Cecily Halpern, repasará los principales aspectos de la ley.

Entre los expositores también estarán Mauricio Peñaloza, Director del Trabajo, quien se referirá a los dictámenes del organismo en el contexto de la interpretación y aplicación de la ley; Rodrigo Carvajal, empresario y Director de la Red de Empresas Inclusivas; y Francisco Undurraga, Diputado, quien expondrá sobre los desafíos legislativos para un perfeccionamiento de la ley.

Cabe señalar que la Ley de Inclusión Laboral entró en vigencia el 1 de abril de este año y tiene como objetivo promover de manera efectiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

La actividad es gratuita previa inscripción vía Internet. Más informaciones aquí.