Además, la iniciativa que encabezan Constanza Godoy y Catalina Araya tuvo una participación protagónica en el II Congreso Vincula Usach 2024, ya que ellas fueron las únicas expositoras invitadas en calidad de estudiantes-egresadas.

El proyecto “Conciencia Jurídico-Ambiental”, que lideran la egresadas de Derecho Usach, Constanza Godoy y Catalina Araya, sigue cosechando logros. A los fondos concursables obtenidos -VIME y Despega Usach- ahora suman participaciones en actividades de difusión y transferencia del conocimiento.

Es así como la iniciativa fue la única, propiciada por estudiantes-egresadas, que tuvo un lugar entre las exposiciones del II Congreso Vincula Usach 2024, evento organizado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad que además reunió proyectos desarrollados por académicas y académicos de diferentes instituciones de educación superior del país.

A las egresadas de la Facultad les correspondió integrar la mesa de Vinculación Territorial, en virtud al despliegue que la iniciativa de orientación jurídica y asesoría, en el ámbito del Derecho Ambiental, tuvo en la comuna de Til Til durante 2023.

“Hablamos del proyecto de investigación, luego del proyecto de capacitaciones, para, finalmente conversar respecto de las alianzas que se han construido con la localidad durante este año”, comenta al respecto Constanza Godoy.

Recientemente, el equipo del proyecto “Conciencia Jurídico-Ambiental” se adjudicó otro espacio de difusión y transferencia del conocimiento y experiencia. Actualmente se encuentran en proceso de grabación de 4 capítulos radiales en los que sus integrantes se referirán a distintos aspectos de la iniciativa.

El material será transmitido los domingos en la franja horaria entre 18:00 y 20:00 hrs. en Radio Usach (94.5 FM) y también quedará disponible en formato podcast en el sitio web de la emisora. La participación se enmarca en el programa “Protagonistas”.

Imagen: VIME USACH