El académico de Derecho Usach, en su calidad de director de la Fundación Neruda, fue el anfitrión de la visita del mandatario francés a “La Chascona”, icónica casa del poeta ubicada en el Barrio Bellavista.
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo en Chile durante dos días. Su primera actividad fue visitar “La Chascona”, casa que es parte del legado patrimonial de Pablo Neruda. Durante su recorrido tuvo como anfitrión al profesor de Derecho Usach, Claudio Herrera, también director de la fundación que lleva el nombre del poeta y administra sus bienes.
En su recorrido por la casa ubica en el Barrio Bellavista, a través del relato del profesor Herrera, el mandatario francés conoció en detalle aspectos de su arquitectura y los diversos objetos de arte que contiene, además del significado patrimonial de dicha colección.
Junto con la experiencia y conocimiento en el área, como ex abogado asesor del Consejo de Monumentos Nacionales, el académico de la Facultad es también chevalier, distinción que el gobierno francés otorga a personas destacadas en el ámbito cultural.
Este currículum, además de su actividad como director de la Fundación Neruda, fueron factores determinantes para su elección como anfitrión del Presidente Macron en su actividad cultural con la que inició su visita oficial al país.
NOTICIAS RELACIONADAS
22.11.2024