
04.07.2025
La etapa de preparación para el evento fue parte de un electivo ofrecido durante el primer semestre por el profesor Andrés Fuchs y, además, cuenta con el apoyo financiero de la Facultad.
La participación de un equipo de estudiantes en la décimoprimera versión del Moot de Libre Competencia, que tendrá lugar en Lima entre el 15 y el 20 de julio, tiene un reconocimiento concreto por parte de la Facultad, tanto académica como financieramente.
Este año, la etapa de preparación para el Moot fue parte de un electivo impartido por el profesor Andrés Fuchs junto a la ayudante docente y abogada formada en Derecho Usach, María Francisca Pino.
Al igual que la versión anterior, previo a su viaje, el equipo hizo una presentación frente a los profesores de Expresión Oral y Escrita, Anielka Pérez y Jorge Araos, para que evaluaran aspectos de forma y les entregaran recomendaciones y consejos para sus presentaciones oficiales.
Además, la Facultad -con cargo a su presupuesto- financió los pasajes de los 10 estudiantes que conforman el equipo y, a través del Proyecto Operativo Estratégico 2025 (POE 2025_FDE), se cubrirán los gastos de alojamiento y traslados internos.
Equipo
En esta edición del certamen internacional, que reúne a estudiantes de distintas universidades en torno a la presentación y resolución de un caso simulado de regulación económica, el equipo de la Facultad abordará uno sobre inversión extranjera en activos estratégicos.
La delegación de Derecho Usach estará encabezada por el profesor Fuchs, por la abogada Usach, María Francisca Pino, y por los estudiantes Pablo Medina, Nicolás Wattenberg, Diego Castillo, Daniel Tapia, Franco Espinoza, Manuel González, Yulisa Anriquez, Álvaro Silva, Matías Alegre y Génesis Pérez.
NOTICIAS RELACIONADAS