Compartir

Actividad organizada por el Departamento de Derecho Público ha contado con exposiciones de destacados especialistas de España, Perú, Colombia y Argentina.

A inicios de año, el Decano Jaime Bustos manifestó que el principal foco de las actividades de la Facultad sería el proceso constituyente que vive el país y los diversos temas relacionados a este. Así, una de las primeras iniciativas que comenzaron a desarrollarse fue el ciclo de seminarios Experiencias Constituyentes del mundo.

La actividad, organizada por el Departamento de Derecho Público, ha logrado reunir a importantes figuras internacionales, reflejando de paso el posicionamiento que está teniendo la Facultad como actor institucional en el ámbito jurídico.

Así, por ejemplo, para abordar el proceso constituyente de Perú de 1993, se contó con la exposición del Presidente del Tribunal Constitucional de ese país, Eloy Espinoza-Saldaña; mientras que la experiencia colombiana de 1991 fue abordada por William Zambrano Cetina, Ex Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Colombia.

Recientemente, el Director del Departamento de Ciencias Sociales y del Doctorado en Derecho de la U. de Buenos Aires, Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman, expuso sobre la Convención Constituyente de Argentina de 1994.

En tanto, en la jornada inaugural del ciclo la  Dra. Ascensión Elvira Perales, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid, expuso sobre la Constitución española de 1978.

El ciclo continuará con otras experiencias internacionales. Paralelamente, se desarrollará un programa para dar seguimiento y analizar la discusión que se generará en torno al trabajo de la Convención Constitucional.

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.07.2024

Estudiantes de Derecho Usach participarán en la décima edición de certamen internacional “Moot Libre Competencia”

11.07.2024

Profesora Macarena Araya gana fondo para desarrollar guión de largometraje