Compartir

Tres fueron las iniciativas de la Facultad que tendrán financiamiento de la Universidad para su ejecución, fortaleciendo las distintas áreas misionales.

Tras la convocatoria 2026 de los Proyectos de Articulación entre Programas de Pre y Postgrado, y de Vinculación de la Investigación con la Docencia de Pregrado, tres iniciativas de la Facultad resultaron seleccionadas y se adjudicaron fondos para su ejecución.

Emilia Jocelyn-Holt, Vicedecana de Investigación y Postgrado; y Gabriela Flores, Secretaria Académica de Facultad, son las profesoras detrás de estas iniciativas.

En el área de articulación entre Programas de Pre y Postgrado, la profesora Jocelyn-Holt se adjudicó dos proyectos. Uno vinculado al desarrollo de una biblioteca de investigación y el otro a la generación de programas de postgrado que, de paso, evidencien el desarrollo y sistematización del trabajo de investigación de la Facultad.

Por su parte, la profesora Flores se adjudicó un proyecto que tributará al área de Vinculación de la Investigación con la Docencia de Pregrado, titulado “Lo que nadie te explicó: investigación formativa sobre derechos, leyes y procedimientos en familias de la Facultad de Derecho de la Usach”.

A través del desarrollo de estas iniciativas la Facultad profundizará áreas misionales claves, vinculándolas y articulándolas para su desarrollo.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

11.08.2026

Estudiantes de Derecho Usach destacan en competencias deportivas

29.07.2026

Profesor García-Huidobro dicta conferencia inaugural de año académico en programa de la Academia de Guerra