Iniciativa editorial es parte del trabajo que desarrolla el Departamento de Derecho Público para informar y orientar acerca de los principales temas y contenidos que surgen en el contexto de la redacción de una nueva Carta Magna.

Bajo la dirección del profesor y Director del Departamento de Derecho Público, Luis Bobadilla, el Boletín Constitucional ya tiene su primer número. En él se entrega información sobre el funcionamiento y trabajo de la Convención Constitucional en un lenguaje sencillo y directo.

A través de las distintas ediciones que se irán publicando quincenalmente se realizará un seguimiento a los diversos temas que se abordarán para redactar una nueva Constitución y el debate que en dicho contexto se produce.

Además, el contenido del boletín irá resolviendo distintas interrogantes que surjan sobre el proceso de redacción y sus etapas.

Para ello, un equipo de seis ayudantes, coordinado por el profesor Francisco Zambrano, sigue día a día lo que sucede en las distintas comisiones de la Convención.

El proyecto en el que se inserta el Boletín contempla además seminarios y la redacción de una memoria. Paralelamente, la Facultad contribuye, a través de su equipo académico, a la iniciativa Usach Constituyente.

El primer número del Boletín Constituyente está disponible en el siguiente enlace:

Imagen: Gentileza Chileconvención