Compartir

Iniciativa editorial es parte del trabajo que desarrolla el Departamento de Derecho Público para informar y orientar acerca de los principales temas y contenidos que surgen en el contexto de la redacción de una nueva Carta Magna.

Bajo la dirección del profesor y Director del Departamento de Derecho Público, Luis Bobadilla, el Boletín Constitucional ya tiene su primer número. En él se entrega información sobre el funcionamiento y trabajo de la Convención Constitucional en un lenguaje sencillo y directo.

A través de las distintas ediciones que se irán publicando quincenalmente se realizará un seguimiento a los diversos temas que se abordarán para redactar una nueva Constitución y el debate que en dicho contexto se produce.

Además, el contenido del boletín irá resolviendo distintas interrogantes que surjan sobre el proceso de redacción y sus etapas.   

Para ello, un equipo de seis ayudantes, coordinado por el profesor Francisco Zambrano, sigue día a día lo que sucede en las distintas comisiones de la Convención.

El proyecto en el que se inserta el Boletín contempla además seminarios y la redacción de una memoria. Paralelamente, la Facultad contribuye, a través de su equipo académico, a la iniciativa Usach Constituyente.

El primer número del Boletín Constituyente está disponible en el siguiente enlace:

http://www.derecho.usach.cl/sites/derecho/files/documentos/boletin_const…

 

Imagen: Gentileza Chileconvención

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral