Equipo es asesorado por el profesor Andrés Fuchs y, antes de su partida al certamen que se desarrollará en la ciudad de Lima entre el 31 de julio y el 3 de agosto, sus integrantes se reunieron con el Decano Jaime Bustos, quien comprometió apoyo económico a través de un proyecto estratégico de Facultad. Los/las jóvenes agradecieron también el aporte de varios profesores.

La décima edición del “Moot Libre Competencia”, certamen internacional que reúne a estudiantes de distintas universidades en torno a la presentación y resolución de un caso de regulación económica, contará por primera vez con representantes de la Usach. El equipo, conformado por 7 miembros de Derecho y 2 de Ingeniería Comercial, es asesorado por el profesor Andrés Fuchs.

La delegación que participará en representación de la Universidad de Santiago está conformada por los/las estudiantes de Derecho Usach Francisca Pérez, Natalia Videla, Pablo Medina, Benjamín Carrasco, Graciela Klein, Natalia Pinochet y Tamara Cossio; además de Carolina Beltrán y Arlette López, de la carrera de Ingeniería Comercial.

Antes de partir rumbo a la competencia, el profesor Fuchs y los/las integrantes del equipo se reunieron con el Decano Jaime Bustos y el profesor Jorge Araos, Secretario Académico y responsable de Vinculación con el Medio de la Facultad.

El Decano y los profesores coincidieron en destacar la importancia de la participación. Junto con ser una vitrina internacional que contribuye al conocimiento y reputación de la Facultad y la Universidad, será una oportunidad para que los futuros profesionales pongan en práctica sus conocimientos y habilidades para abordar y presentar la resolución de un problema legal desde una perspectiva interdisciplinaria, dijeron.

Además, el Decano comprometió el apoyo a la delegación, a través del Proyecto “Sello Derecho Usach” que lleva a cabo el profesor Araos, y cuyo objetivo es respaldar iniciativas que, junto con tributar a los objetivos del Plan Operativo Estratégico de la Facultad, promuevan una formación integral.

Cabe señalar que este año el Moot se desarrollará en Lima, entre el 31 de julio y el 3 de agosto, y tiene como tema específico “el control de concentraciones entre asociaciones de fútbol profesional”. En su organización participan la Universidad del Pacífico del Perú y la consultora Bullard Falla Ezcurra, ofreciendo un premio de USD 10.000 al equipo ganador, además de reconocimientos para los mejores memoriales y oradores.

Agradecimientos

Francisca Pérez, quie ha oficiado de coordinadora de la delegación comentó que “hemos recibido generosos aportes de varios profesores que han sido fundamentales para financiar nuestra participación en la competencia en Lima, Perú”. En particular, destacó a los profesores Tomás Jadresic, Felipe Lizama, Camilo Lledó, Claudio Matute, Francisco Narváez, Abel Piñones, Constanza Veas y Mirko Villarroel, por ser las contribuciones más significativas.