La propuesta es liderada por el profesor Ignacio Araya y busca generar instancias de actualización y vinculación con el mercado laboral en el que se insertarán los futuros abogados Usach.

El proyecto “Actividades de actualización y vinculación con el mercado laboral para estudiantes de la carrera de Derecho en etapa terminal”, liderado por un equipo del Departamento de Derecho Privado de la Facultad, se adjudicó un fondo de innovación docente otorgado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos Usach.

La iniciativa se vincula con la Innovación de la docencia en el ciclo de formación inicial y fue desarrollado por el profesor Ignacio Araya, acompañado del director del departamento, Claudio Herrera, y el equipo de ayudantes de Derecho Comercial conformado por Rocío Morales, Alma Seguel, Camila Aravena, Camila Recabarren y María Francisca Pino.

Contempla un plan de trabajo con diversas acciones, como actividades de actualización en Derecho Civil y Procesal, charlas de vinculación con el ejercicio profesional, presentación de un caso simulado de examen de grado y un seminario para una redacción efectiva de currículum vitae.

Los beneficiarios de las distintas actividades que contempla el proyecto son estudiantes de quinto año y egresados, estimándose que al cabo de los dos años de ejecución del mismo participen más de 160 jóvenes.

Para el profesor Araya, la adjudicación y posterior desarrollo de este proyecto de innovación docente “es otro hito más en el proceso de consolidación de nuestra Facultad y busca ayudar a los egresados y egresadas a insertarse en un cada vez más competitivo mercado laboral”.