Compartir

La alianza ya se puso en práctica con pasantías para estudiantes de los últimos años de la carrera. También se contempla asistencia técnica, proyectos de innovación y actividades de educación continua, entre otras actividades.

Conectar el trabajo académico con el sector productivo es parte de los desafíos que debe enfrentar la universidad del Siglo XXI. Bajo esta premisa la Facultad de Derecho, a través de su decano, Jaime Bustos, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Gremial de Contratistas del Estado de Chile (Conech A.G.), representada por su presidente, Patricio Rojas.

La alianza institucional busca el desarrollo de trabajos conjuntos en el área de pasantías, asistencia técnica, proyectos de innovación, divulgación y educación continua.

Como primera actividad ya se activaron las pasantías, destinadas a los estudiantes de los últimos años de la carrera, para que colaboren en materias relacionadas a contratos administrativos y, junto con tener un acercamiento a ejercicio profesional, brinden asistencia jurídica relevante para los contratistas asociados a la Conech.

Óscar Sánchez, Catalina Rojas y Tanya Cabello son los estudiantes que están trabajando desde febrero en la asociación gremial.

“La ventaja de estas pasantías es, en primer lugar, la adquisición de experiencia laboral acreditable, en una materia específica, como lo es la contratación pública. Por otra parte, se adapta muy bien a los tiempos que manejan los estudiantes y además es remunerada, característica poco común en este tipo de programas”, plantea el profesor Luis Bobadilla, Director de Departamento de Derecho Público de la Facultad.

El académico anunció que prontamente se abrirán nuevas convocatorias para pasantías en Conech, debido al buen trabajo que han desarrollado los estudiantes.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

26.03.2025

Académicos representan a la Facultad en actividades en Barcelona y Lima

12.03.2025

Facultad recibe a sus 216 nuevos estudiantes con variadas actividades de orientación y bienvenida