11.11.2024
El nuevo curso es ofrecido en asociación con INAPI y considera trabajo práctico en las oficinas de la entidad gubernamental, oportunidad en la que los estudiantes deben aplicar el conocimiento adquirido en el aula.
Con el objetivo de acercar el trabajo de formación académica con la aplicación profesional, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y la Facultad firmaron un convenio para desarrollar un electivo de especialización, de orden práctico, en el cual los alumnos asisten directamente en las labores del INAPI.
“Principalmente en toda la secuencia, desde la solicitud de registro de marcas, hasta las resoluciones de eventuales oposiciones a marcas registradas”, explica la profesora Constanza Veas, una de las gestoras del acuerdo.
Esta formación práctica de los pasantes garantiza, además, una permanencia prolongada y debidamente evaluada. Por eso, además, el electivo está orientado a estudiantes que hayan aprobado el curso de Propiedad Intelectual e Industrial, que forma parte del plan de estudios de la Facultad.
A partir de este segundo semestre Gabirela Klein, Bárbara Cisternas, Génesis Bruna y Valentina Soto profundizarán sus conocimientos teóricos a través del trabajo práctico en materias vinculadas a tramitación de solicitudes de registro de marcas nuevas, juicios de oposición a las mismas, renovaciones de las marcas y juicios de nulidad de los registros, entre otras.
“Este convenio representa un paso significativo hacia la integración de la academia con la práctica profesional. Contribuye al fortalecimiento de la propiedad industrial en el país y estimula el desarrollo de nuevas generaciones de líderes en esta área”, comentan desde INAPI a través de un comunicado.
La firma del convenio se materializó recientemente en una ceremonia encabezada por el Director Nacional de INAPI, Esteban Figueroa, y el Decano de Derecho Usach, Jaime Bustos.
NOTICIAS RELACIONADAS
05.11.2024