13.12.2024
El curso de Clínica Jurídica I está formado por un conjunto de actividades docentes que se centran en el alumno y que tienden a acercarlo, desde una perspectiva práctica al ejercicio profesional. Procura que el alumno adquiera las competencias necesarias para:
- Identificar los problemas jurídicos que presenta el enfrentamiento de casos concretos, su evaluación, la aplicación de razonamiento jurídico, las posibles vías de solución, su planificación y la ejecución de estrategias, tanto en sede judicial como extrajudicial.
- Adquirir y desarrollar habilidades, técnicas y destrezas básicas para el desempeño adecuado de la abogacía, tales como técnicas de la entrevista, escrituración legal, gestión de conflictos y negociación, manejo de plataformas online y bases de datos, entre otras.
- Analizar los hechos y el derecho, así como los intereses en juego, determinar estrategias y vías alternativas de solución de los conflictos de intereses de relevancia jurídica, conjuntamente con el funcionamiento en terreno de los tribunales y órganos auxiliares de la administración de justicia.
NOTICIAS RELACIONADAS