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  • Se busca que el alumno comprenda por qué durante el siglo XIX el positivismo rechazó la idea de que la filosofía era el espacio para pensar el derecho y optó por una teoría del derecho pensada por juristas.  En este contexto se plantean nuevos problemas que comprender, como es la idea de un sistema jurídico como un orden coactivo o como un conjunto de reglas, o el problema de la discreción judicial. A su vez, se busca que el alumno conozca las nuevas preguntas del iusnaturalismo de post guerra.
  • Se busca que el alumno conozca las teorías de la justicia actuales, tanto aquellas que niegan que exista una noción universal de justicia, como aquellas que la defienden.
  • Se busca que el alumno comprenda la teoría de la justicia de Rawls como la más influyente del siglo XX y que sea capaz de evaluar algunas de sus críticas.
  • Se busca que el alumno analice algunos desafíos que el derecho actual presenta desde una perspectiva filosófica.
  • Se estudiará el desafío que ha significado la sociedad contemporánea para el derecho, el tema de la autoridad del derecho y de sus límites y el problema de la verdad y el derecho

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