Compartir

  • Familiarizarse con las instituciones, principios y conceptos básicos de la dogmática del Derecho Tributario; y conocer los Principios uniformadores y la estructura de los principales impuestos del sistema tributario nacional.
  • Tener un conocimiento teórico-práctico (aplicación del Derecho Tributario a casos concretos) que permita el desarrollo de criterios que impliquen soluciones jurídicas eficaces, eficientes, oportunas con énfasis en la prevención de contingencias tributarias.
  • Vincular el Derecho Tributario con otras áreas del Derecho (Comercial, Laboral, Derecho Internacional, Civil, etc.) y con otras disciplinas económicas (Finanzas, Auditoría, Control Interno).
  • Desarrollar capacidades necesarias para la identificación de problemas tributarios, evaluando posibles opciones y ejecución de acciones considerando riesgos.
  • Desarrollar capacidades de análisis y exposición en forma escrita y oral en materia tributaria. Conocer y utilizar herramientas necesarias para resolver problemas de carácter tributario, como el Administrador de Contenido Judicial (ACJ) y el Administrador de Contenido Normativo (ACN) de la página del Servicio de Impuestos Internos.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo