Compartir

Actividad fue organizada por la Secretaría General de la Universidad de Santiago y contó además con invitados externos.

Los profesores de Derecho Usach, Francisco Zambrano y Felipe Lizama, quienes además se desempeñan como Secretario General y Fiscal General de la Universidad, respectivamente, participaron como expositores en el seminario sobre el impacto del Compliance en las universidades estatales.

La actividad reunió a distintos especialistas para analizar los desafíos que impone a la gestión de las casas de estudio del Estado la Ley 21.595 sobre Delitos Económicos.

En dicho sentido, el profesor Zambrano se refirió al impacto de los nuevos elementos regulatorios para las universidades estatales en un contexto como el actual y la prevención de riesgos jurídicos asociados, mientras que el profesor abordó el Compliance frente al Derecho Constitucional y Administrativo.

En el seminario también participaron como expositores expertos en Derecho Público y regulatorio, como el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez; la académica de la U. de Chile, Gladys Camacho; y los abogados Paulina Jerez y Juan Carlos Manríquez.

El evento fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Santiago, Rodrigo Vidal, y asistieron además diversas autoridades universitarias.

Revive aquí el contenido del seminario

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

06.06.2024

Proyecto de egresadas de la Facultad: “Conciencia Jurídico-Ambiental” tendrá presencia en radio Usach

29.05.2024

Adaptación al cambio y ética irreprochable: invitan a futuros abogados/as Usach a pensar tempranamente en los retos de la profesión