Compartir

Desde el año pasado, el profesor Francisco Narváez cursa programa de doctorado en la Universidad de Barcelona, desde donde ha desarrollado diversas actividades y artículos.

El profesor de Derecho Usach, Francisco Narváez, actualmente se encuentra cursando su doctorado en la Universidad de Barcelona. En paralelo, sigue desarrollando diversas actividades académicas. Recientemente fue parte del equipo organizador y del panel de expositores del Seminario Internacional “Crisis de la Justicia”.

La actividad se enmarca, además, en las iniciativas patrocinadas por la sección de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UB. Junto a la casa de estudios catalana apoyaron la iniciativa la Fundación Carolina y la Red Chilena de Investigadores de Derecho Procesal, de la cuales el profesor Narváez posee una beca y pasó a ser miembro, respectivamente.

En el seminario, expuso la ponencia titulada “Nombramiento de magistrados: péndulo entre la correcta jurisdicción y la corrupción”, abordando en ella el sistema chileno y los riesgos de tráfico de influencias por parte de personas y grupos de interés. Algo que últimamente se ha puesto en evidencia a través de la prensa y la difusión de casos de corrupción.

Pero no todo fue diagnóstico, el profesor también hizo una revisión crítica al proyecto que crea el Consejo de Nombramientos Judiciales, que, a su juicio, no supera el problema e, incluso, podría traer una mayor injerencia externa en el proceso.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

01.12.2025

Profesor Marcos Contreras publica artículo sobre la estafa en reconocida revista especializada

21.11.2025

Derecho Usach presente en encuentros académicos interfacultades e interuniversidades