Este viernes 3 de noviembre Cathalina Véjares Tobar y Christopher Salazar Dunn recibieron el título profesional que entrega la Corte Suprema.

El jueves 27 de octubre de 2022, tras aprobar sus respectivos exámenes de grado, Cathalina Vejares Tobar y Christopher Salazar Dunn, se convertían en las primeros estudiantes en culminar satisfactoriamente su etapa académica para recibir el grado de Licenciado/a en Ciencias Jurídicas y Sociales. Un año más tarde, marcan un nuevo hito, al transformarse en los primeros abogados Usach.

Ambos licenciados juraron, este 3 de noviembre, como abogada y abogado, respectivamente, ante la Corte Suprema, institución que formalmente entrega el título profesional. Para ello, tuvieron que cumplir con todos los requisitos establecidos para tal efecto.

Así, tras obtener el grado académico, desarrollaron durante seis meses la práctica profesional obligatoria en uno de los centros de la Corporación de Asistencia Judicial, para luego reunir los antecedentes y abrir expediente ante la Corte Suprema y, finalmente, prestar el juramento que los convierte en profesionales.

El Decano, Jaime Bustos, valoró la culminación del proceso de ambos ex alumnos, hoy abogados, porque “simbolizan los frutos de un proyecto que hoy se consolida como una propuesta de formación profesional integral y de calidad a través del trabajo de toda una comunidad que constantemente busca mejorar”.