Compartir

En 2017 comenzó su funcionamiento la Facultad de Derecho. Tras 5 años, a fines de 2021, egresó su primera generación. Este jueves 27 de octubre de 2022, tras aprobar sus exámenes de grado, Cathalina Vejares Tobar y Christopher Salazar Dunn, se convirtieron en las primeros estudiantes en culminar satisfactoriamente su etapa académica.

A las 16:00 horas del jueves 27 de octubre de 2022 la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, creada por Resolución Universitaria del 1 de septiembre de 2016 y que inició su funcionamiento en marzo de 2017, comenzó a vivir un nuevo hito en su joven historia: la rendición de los primeros exámenes de grado. Dos horas más tarde tendría a sus primeros licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Cathalina Vejares Tobar y Christopher Salazar Dunn, integrantes de la primera generación de estudiantes que ingresó a la Facultad, lograron cumplir satisfactoriamente todos los requisitos académicos que exige la carrera. Ahora, ambos tendrán que desarrollar su práctica profesional obligatoria en la Corporación de Asistencia Judicial, posteriormente presentar sus antecedentes, jurar y recibir el título de abogada y abogado, respectivamente, que otorga la Corte Suprema.

La rendición del examen de Christopher Salazar se extendió por 50 minutos, mientras que el de Cathalina Vejares por 55 minutos. Ambos se enfrentaron a una situación para la que se prepararon durante toda la carrera, y cuyo principal objetivo es que los examinados sistematicen y comprendan los contenidos de toda la carrera, relacionándolos entre sí y con situaciones prácticas que pueden enfrentar en su futuro profesional.

Un hito

La comisión que tomó el primer examen de grado estuvo presidida por el Decano Jaime Bustos e integrada por los profesores Felipe Barrera, en la cédula de Derecho Civil; José Manuel Gallegos, en la cédula de Derecho Procesal; y Camilo Lledó, en la cédula electiva.

Por tratarse de un hito, para la Universidad y para la Facultad, asistieron el Prorrector de la U. de Santiago, Pedro Palominos, y el Secretario General (s) Francisco Zambrano, que acudió en representación del Rector, Rodrigo Vidal.

Estuvieron presente también miembros del equipo directivo de la Facultad, esto es la Vicedecana, Cecily Halpern; el Secretario Académico, Jorge Araos; el Director del Departamento de Derecho Público, Luis Bobadilla; le Director del Departamento de Derecho Privado, Claudio Herrera; y el Director del Departamento de Ciencias del Derecho, Cristóbal García-Huidobro.

Además asistieron profesores, funcionarios a cargo de la organización y estudiantes de los últimos cursos, junto con egresados que preparan su rendición del examen de grado.

La histórica jornada culminó a las 17:45 hrs.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

07.12.2023

Derecho Usach junto a Ministerio del Trabajo cierran primera versión de Diplomado en Diálogo Social 

04.12.2023

Departamento de Derecho Público convocó a analizar últimos cambios legales en materia penal y administrativa