En su debut, la carrera de Derecho de la Universidad de Santiago se ubicó tercera entre los puntajes de corte más altos en su área, alcanzando los 688,6 pts.
Además, las postulaciones a la carrera superaron en más de veinte veces las 60 vacantes dispuestas en su primer proceso de admisión. En total fueron 1.354, lo que equivale a 22,6 postulantes por cupo, siendo la más requerida entre las escuelas de Derecho.
La preferencia queda también de manifiesto al analizar el orden de postulación a la carrera. El 87% de los seleccionados postuló en primera o segunda opción.
Para el decano Roberto Nahum, los resultados reflejan el interés por la carrera y simbolizan al mismo tiempo la confianza que generó el nuevo programa, a partir del prestigio de la Universidad de Santiago y, en especial, por su innovadora malla curricular y su cuerpo académico de excelencia.
“Como se trata de un programa nuevo, el conocimiento y trayectoria del equipo humano que hay detrás son fundamentales para generar confianza en su calidad, coherencia y carácter innovador”, dijo el decano.
Sobre el futuro, agregó que "estamos seguros que cumpliremos las expectativas de nuestros estudiantes. Para ello estamos trabajando y poniendo toda nuestra experiencia y energías para consolidar esta Facultad".
NOTICIAS RELACIONADAS
25.11.2024