Compartir

El profesor Francisco Zambrano fue parte de iniciativa encabezada por la Real Academia Española, entre otras instituciones, desempeñándose como coordinador del equipo nacional que aportó los elementos propios del Derecho chileno.

Seguridad jurídica sustentada por el significado categórico de las palabras que se utilizan en el ejercicio profesional del Derecho en los distintos países hispanoparlantes. De esta forma se podría resumir lo que constituye la creación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, trabajo en el que participó como coordinador del equipo chileno el profesor de Derecho U. de Santiago, Francisco Zambrano.

“Ha sido un honor haber podido participar de tan notable obra académica de amplio valor profesional y trascendente en el tiempo, siendo reconocido, con el ejercicio de esta función, por juristas de tan alta distinción”, dijo el académico de la Facultad.

La iniciativa editorial, dirigida por el catedrático Santiago Muñoz Machado y patrocinada por la Real Academia Española y el Consejo General del Poder Judicial español, surgió de la necesidad de incorporar a juristas de todos los países de habla hispana, con sus respectivos matices en el lenguaje del Derecho, para enriquecer lo alcanzado en 2016 con el Diccionario de Español Jurídico, que también impulsaron ambas instituciones.

El 15 de diciembre pasado, el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico se presentó en un acto realizado en la Universidad de Salamanca -ocasión en la que también se celebraron los 800 años de la casa de estudios-, encabezado por el Rey Felipe VI de España y autoridades del ámbito gubernamental y académico.  

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

29.04.2024

Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá programa destinado a estudiantes de enseñanza media sobre el bullying y sus consecuencias legales

29.04.2024

Concepto y práctica: estudiantes de primer año se acercan a la filosofía de la economía circular