Compartir

Actividad académica se desarrolló en la Universidad del Desarrollo y convocó a especialistas de distintas casas de estudio.

El profesor Juan Ignacio Chacón, que imparte en la Facultad las cátedras de Derecho Internacional y Argumentación Jurídica, fue uno de los expositores en los IX Coloquios de Derecho Internacional, actividad académica que se desarrolló en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Al académico, vinculado por el área que cultiva a temáticas de derechos humanos, le correspondió abordar la importancia de desarrollar categorías jurídicas específicas de migrantes forzosos, debido a razones medioambientales o climáticas que van más allá del concepto de refugiado político.

El profesor Chacón planteó su idea en la idea de destinar ayudas, remedios y desarrollar políticas públicas nacionales, y de doctrina internacional, tendientes a la planificación de respuestas humanitarias, económicas y de integración al fenómeno de la migración forzosa medioambiental.

Junto con esta actividad de vinculación con el medio, por estos días al académico le ha correspondido participar en entrevistas en distintos medios radiales, en relación a los informes que han elaborado organizaciones internacionales sobre la situación de los derechos humanos en Chile, en el contexto de la crisis social y política que se vive.

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

09.04.2025

Seminario de investigación sobre protección de datos y acceso a la información pública recibió a experto en ciberseguridad de la CGR

02.04.2025

Derecho Usach en Instagram inaugura nueva sección de contenidos con análisis jurídico de imágenes al estilo Studio Ghibli