13.12.2024
Con un saludo de bienvenida del Decano Jaime Bustos, además de información de orientación sobre el funcionamiento online de las actividades académicas del primer semestre, se dio inicio a la Semana de Inducción para nuevos estudiantes de Derecho de la U. de Santiago. La actividad se extendió entre el 6 y el 8 de abril, y contó con distintas exposiciones realizadas a través de la plataforma Zoom.
Por una parte, el objetivo fue entregar información que orientara el ingreso de los nuevos estudiantes al mundo universitario y, por otra, analizar el contexto que se vive en el país y el mundo por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
Además de aspectos del funcionamiento operativo de la Facultad y Universidad, se expusieron materias como el contexto constitucional en tiempo de pandemia, el uso de tecnologías de información y comunicación en educación, materias de regulación laboral en tiempos de crisis sanitaria y un contexto histórico de este tipo de emergencias. También conocieron algunas experiencias de vida universitaria relatadas por alumnas de tercer año de la carrera.
En la actividad participaron, en promedio durante las tres jornadas, 170 estudiantes, lo que representa más del 85% de la matrícula total de primer año, incluyendo ingresos especiales, quienes tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas a través del chat de la plataforma Zoom.
A cargo de las exposiciones estuvieron el Decano Jaime Bustos, la Vicedecana Cecily Halpern y los directores Luis Bobadilla, del Departamento de Derecho Público, y Cristóbal García-Huidobro, del Departamento de Ciencias Del Derecho.
Además de ellos expusieron la encargada del Registro Curricular de la Facultad, Karina Muñoz; las estudiantes de tercer año invitadas, Angélica Quevedo, Macarena Bustamante y Giannina Godoy; y el profesional de CIIET Usach, Camilo Tapia.
El diseño de la actividad y la coordinación estuvo a cargo del profesor Jorge Araos, Secretario de Facultad y encargado de vinculación con el medio.
Marcha blanca
La Semana de Inducción fue el preambulo de las actividades académicas desarrolladas entre el 13 y el 17 de abril para preparar y analizar los distintos aspectos del funcionamiento de las clases online del primer semestre.
La semana de marcha blanca previa al inicio formal de clases sirvió para que los profesores de las distintas asignaturas presentaran los programas de sus cursos, plantearan los objetivos de los mismos y recibieran la retroalimentación de sus estudiantes. Junto con ello, ver la participación y nivel de contectividad, además de probar las distintas funcionalidades de la plataforma Zoom.
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