Siete ámbitos de trabajo involucrados y 21 actividades concretas a desarrollar durante 2021 y parte de 2022 conforman los pasos a seguir.

En el marco del proceso de autoevaluación 2020, Derecho U. de Santiago elaboró su Plan de Mejora para perfeccionar o consolidar diversas áreas de gestión, el que involucra la ejecución de 21 actividades concretas.

Las áreas involucradas son infraestructura, contrataciones, gestión de académicos y de personal, vinculación con el medio, acompañamiento en el proceso formativo y procesos de titulación.

El Plan de Mejora se alcanzó tras un trabajo de detección de fortalezas y debilidades en los distintos ámbitos de gestión. En dicha labor, que se extendió por cuatro meses, participaron integrantes del equipo directivo de la Facultad y profesionales del Departamento de Calidad y Acreditación de la Dirección de Desarrollo Institucional de la U. de Santiago, quienes entregaron asesoría en el establecimiento de parámetros e indicadores.

Cabe señalar que en 2021 la Facultad entrará en pleno régimen, al cumplirse 5 años desde su inauguración y teniendo en funcionamiento la totalidad de su plan de estudios.