Compartir

Plan de reconfiguración de espacios se desarrollarán en distintas fases. La primera de ellas ya cuenta con financiamiento y se encuentra en etapa de licitación para el inicio de obras en los próximos meses.

En el contexto de la habilitación de nueva infraestructura y remodelaciones que lleva a cabo el gobierno central de la Universidad de Santiago, el edificio Facultad de Derecho renovará espacios para contar con nuevas salas de clases, estudio, litigación, biblioteca y oficinas.

La remodelación considera los tres pisos del edificio y se denomina Plan de reconfiguración de espacios, el que fue presentado por Decanato a la Prorrectoría de la Universidad durante el primer semestre 2020. 

Tras varias reuniones entre el Decano, Jaime Bustos; el Secretario de Facultad, Jorge Araos; y profesionales de infraestructura y construcción de la Universidad; adermás de estudios de costo y de arquitectura, la primera fase del plan está aprobada con financiamiento y se encuentra en proceso de licitación para iniciar las obras en los próximos meses.

La readecuación considera nuevas salas de clases, quedando dos con capacidad para 100 personas y dos para 65 personas. Además de ello, se habilitará el ala sur del tercer piso para una biblioteca, sala de estudio y oficinas. El área norte, en tanto, contará con salas de litigación modulares.

Las otras dos etapas, en tanto, consideran la remodelación del primer y segundo piso. Tras ello, la Facultad contará con remodeladas salas de clases, oficinas de atención y de académicos, además de un Aula Magna.

De esta forma, Derecho U. de Santiago recibirá su quinto año de existencia consolidando, además de su equipo humano, su infraestructura.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

13.12.2024

Legall-E desarrolla su primer seminario para proyectar el área de Derecho y Tecnología como sello formativo de la Facultad

09.12.2024

Facultad capacita a profesionales de la Superintendencia de Salud