La académica será la primera en ocupar dicho cargo, el cual se suma a la estructura directiva para potenciar el trabajo en materias vinculadas a la atención de estudiantes y planificación docente.

La profesora Emilia Jocelyn-Holt, que retornó recientemente de Estados Unidos tras haber cursado su Doctorado en la U. de Yale, fue recientemente designada por el Decano Bustos como Jefa de Carrera de la Facultad.

La académica, que imparte las cátedras de Fundamentos Filosóficos del Derecho e Introducción al Derecho, será la primera persona en ocupar dicha función, que se suma a la estructura directiva para potenciar las materias vinculadas a la atención de estudiantes y la planificación docente.

“Después de realizar mis estudios de magíster y doctorado ha sido espectacular ver cómo ha crecido la Facultad, cómo sus alumnos se han ido transformando en abogados y cómo se han unido excelentes profesores. Agradezco la posibilidad de ser Jefa de Carrera y poder aportar, en una relación cercana con alumnos y profesores, a que nuestra Facultad siga por el excelente camino que ya ha iniciado”, comenta la profesora Jocelyn-Holt.

Este fortalecimiento del equipo directivo coincide con los 8 años que cumple la Facultad desde su fundación y las proyecciones de un proceso eleccionario para elegir Decano, luego que el Rector Vidal, en el encuentro que sostuvo el 19 de agosto pasado con el Consejo de Facultad, se comprometiera a convocarlo en el marco de las celebraciones del aniversario de Derecho Usach.