Las actividades se iniciaron con un saludo del Decano, un café abierto que compartió la comunidad de Derecho Usach y un campeonato de ping pong. Continuarán el miércoles 25 de septiembre con talleres de realidad virtual y torneos de juegos electrónicos, mientras que el 26 se desarrollará el festival de bandas.

Tras el término del primer semestre y el receso de Fiestas Patrias, la comunidad de Derecho Usach inicia un segundo semestre marcado por las celebraciones para conmemorar los primeros ocho años de existencia. En este marco, desde este martes se desarrollan diversas actividades centrada en los estudiantes y que dan vida al “Festival Cultural Derecho aniversario 8 años”.

“Quisimos centrar estas celebraciones en actividades para los estudiantes. Tuvimos la posibilidad de tener invitados externos, personajes de la vida pública, pero preferimos hacer algo interno, en comunidad”, dijo el Decano Jaime Bustos al ofrecer unas palabras para dar inicio a la semana de celebraciones.

Génesis Pérez, estudiante que encabeza el equipo de gestores culturales de la Facultad, que además conforman María José Peña y Martín Morales, enumeró las distintas actividades que se realizarán entre el 24 y el 26 de septiembre, comenzando con un campeonato de ping pong, talleres de realidad virtual y juegos electrónicos, además de la presentación de bandas conformadas por estudiantes.

Mientras los asistentes al acto de inauguración compartían el café abierto, instancia generada para generar encuentro y conversación, la profesora Patricia Ramírez anunció la apertura de un concurso de cuentos sobre los derechos de niños y niñas, invitando a participar de la actividad y seguir las redes sociales del certamen en Instagram @cuentosderecho.usach

Las actividades desarrolladas en el marco del “Festival Cultural Derecho aniversario 8 años” cuentan con el apoyo de gestión y financiamiento del proyecto Sello Derecho Usach POE2024_FDE, que encabeza el profesor Jorge Araos, Secretario Académico de Facultad y responsable de vinculación con el medio.

Ver calendario de actividades