Compartir

En marzo comenzaron sus funciones los 95 abogados y abogadas integrantes de las distintas cortes de apelaciones del país. Del total un 21% corresponde a profesionales mujeres.

La Vicedecana y profesora de Derecho U. de Santiago, Cecily Halpern, fue designada como abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, función que comenzó a ejercer el primero de marzo.

La académica estuvo entre los 94 profesionales elegidos, de entre 285 candidatos, para ocupar las plazas disponibles en los distintos tribunales de alzada del país, que en total suman 17. De los convocados 20 son mujeres, lo que corresponde al 21% del total.

Entre otras responsabilidades de apoyo a los jueces, le corresponderá, ante la ausencia de uno de ellos, integrar sala en la Corte de Apelaciones de Santiago para resolver distintas causas y redactar los fallos. Dicha labor la compartirá con otros 15 profesionales.

Cabe señalar que la profesora Halpern, anteriormente, fue abogada integrante de la Corte Suprema. 

La profesora Halpern compartirá estas funciones con sus labores académicas en la Facultad.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo