Decano Jaime Bustos destacó el sello de excelencia que reflejan los 7 años de acreditación de la Universidad. Vicedecana, directores de departamento y profesores también recibieron con emotivas palabras a integrantes de generación 2022.

Alegría, entusiasmo y emotividad, entre otros ingredientes, tuvo la bienvenida a clases presenciales que ofreció la Facultad a sus nuevos y nuevas integrantes tras dos años de virtualidad.

“Bienvenidos a este acto sencillo, pero muy simbólico para todos, donde la Facultad los recibe y quiere, de alguna manera, integrarlos a su proyecto educativo”, expresó la Vicedecana Cecily Halpern al saludar a los estudiantes.

Como es tradicional desde su puesta en marcha en 2017, el propósito de la ceremonia fue introducir a los y las jóvenes en su nueva vida universitaria, explicando las principales características y fortalezas del plan de estudio, además de las perspectivas futuras de la profesión y del mundo jurídico.

En dicho sentido, el Decano Jaime Bustos explicó la importancia que tiene la acreditación de siete años que ostenta la Universidad de Santiago. “Es una acreditación de excelencia”, les dijo, explicando a continuación sus alcances y marco legal.

La acreditación “significa una evaluación y una verificación de cumplimientos de criterios y estándares de calidad que se refieren a recursos, procesos y resultados, así como al análisis de mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad”, agregó.

Proyección profesional

Los estudiantes también conocieron las proyecciones de la carrera de Derecho y su entorno laboral.

El profesor Claudio Matute fue el encargado de detallar las características del mundo jurídico, derribar mitos y referirse a las habilidades necesarias para desenvolverse en un ambiente cambiante y abierto a la multidisciplinariedad.

Los directores de los departamentos de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, profesores Claudio Herrera y Cristóbal García-Huidobro, respectivamente, cerraron el itinerario de la jornada de encuentro y bienvenida ofreciendo un recorrido por la Facultad y parte del campus. En la oportunidad comentaron aspectos de la vida universitaria y el sello de formación.