El trabajo de la académica, que actualmente cursa su Doctorado en Derecho en la U. de Yale, se centra en una interrogante que busca dilucidar la lectura que el filósofo alemán, Carl Schmitt, hace de Hamlet.

Anamorphosis, reconocida revista científica internacional sobre Derecho y Literatura, publicó recientemente un artículo de la profesora de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt. En él, la académica desarrolla una reflexión crítica sobre la lectura que Carl Schmitt hace de Hamlet, en su faceta de crítico literario.

"La lectura schmittiana de Hamlet: la desmitificación de Hamlet y la Hamletización del jurista", se titula el trabajo de la profesora Jocelyn-Holt.

La académica, que actualmente se encuentra en EE.UU. cursando su Doctorado en Derecho en la Universidad de Yale, plantea en su trabajo que el filósofo alemán busca mitificar la política y desmitificar el Derecho, resaltando por una parte la figura de Claudio y desmitificando, por otra, la de Hamlet, en su ensayo “Hamlet o Hécuba: la irrupción del tiempo en el drama”.

Cabe señalar que Anamorphosis es una de las publicaciones científicas más reconocidas en el ámbito del Derecho y la Literatura, parte de la red brasileña de dicha especialidad. Cada artículo publicado es revisado por una comisión  editorial y posteriormente sometida a una revisión de dos evaluadores externos.