En un dossier sobre Derecho y Literatura destacan las presentaciones que la profesora Emilia Jocelyn-Holt y el profesor Joaquín Trujillo hicieron sobre el concepto de justicia en El Quijote.

En octubre de 2017 la Facultad desarrolló una de sus primeras actividades de extensión, abordando en un conversatorio el sentido de justicia en El Quijote, obra angular de la literatura universal. Recientemente, dicho contenido fue recogido por la Revista Oficial del Poder Judicial de Perú.

En un dossier dedicado al Derecho y la Literatura, la publicación incluye artículos de los académicos de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt y Joaquín Trujillo.

El contenido desarrollado por la profesora Jocelyn-Holt, que actualmente cursa su Doctorado en Derecho en la U. de Yale, se refiere a “La justicia de Cervantes: jueces y juicios en Don Quijote de la Mancha. Ver contenido acá.

En tanto, el artículo del profesor Trujillo, candidato a Doctor en Literatura en la U. de Chile, versa sobre “Locuras y corduras de la justicia de Don Quijote”. Ver contenido acá.

Ambos docentes son parte del Departamento de Ciencias del Derecho, del cual depende la cátedra de Fundamentos Filosóficos del Derecho que se imparte para alumnos de primer año.