Compartir

En su tercer año de funcionamiento, la Facultad aumentó distintos índices que la proyectan como una apetecida opción entre los jóvenes que deciden ingresar a cursar estudios de Derecho. En comparación al 2018, subió el número de postulaciones, el puntaje de corte y el porcentaje de postulaciones en primera opción.

En el proceso de admisión y matrícula 2019 las postulaciones a Derecho U. de Santiago llegaron a 970 para 85 vacantes oficialmente ofrecidas. Respecto al año pasado hubo un alza de un 6,6%. Estas cifras perfilan la alta demanda que existe para ingresar a la carrera. 

Pero la cantidad de postulaciones no fue el único indicador que experimentó una subida. El porcentaje de postulaciones en primera opción también, pasando de 23,8% en 2018 a 39,1% en 2019, más de 15 puntos porcentuales de aumento. En términos cualitativos, estos resultados evidencian un mayor posicionamiento de Derecho U. de Santiago, en su tercer año de funcionamiento, como una opción de  preferencia entre los jóvenes. 

Otra alza se registró en el puntaje de corte. Considerando el total de los convocados -cupos oficiales más el sobrecupo- subió de 668,6 puntos a 669,4 puntos.  Este aumento se produce aún teniendo en cuenta que este año fueron más las plazas abiertas: 115 versus 101 el pasado año. 

Para el Decano Jaime Bustos, "los resultados obtenidos evidencian el interés de los jóvenes por el sello que entrega la Universidad de Santiago y, en este caso específico, por el proyecto académico que ofrece la Facultad de Derecho, que apunta a hacer las cosas bien y desde una nueva óptica en esta área".

 

Fotografía: Gentileza Dircom U. de Santiago

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral