A través del proyecto POE 2023 Derecho “Referentes culturales para el desarrollo de habilidades sociales” se financiarán una serie de iniciativas organizadas por un grupo de estudiantes, como una yincana cultural, campeonatos deportivos y de habilidades, teatro, y presentación de bandas.

Una iniciativa estudiantil y otra académica se unieron con el propósito de fortalecer la vida universitaria, logrando programar y financiar, respectivamente, una serie de actividades que se desarrollarán durante octubre y que buscan entregar cultura y entretención a la comunidad de Derecho Usach.

El Festival Cultural Derecho, iniciativa de los estudiantes Génesis Pérez, María José Peña, Martín Morales y Francisca Ortiz, se desplegará con un nutrido programa. Desde una yincana cultural, pasando por un campeonato de ping pong y otro de deportes virtuales, hasta culminar con una presentación de bandas de alumnos y alumnas de la Facultad.

La iniciativa también presentará la obra teatral “Lilith, lo difícil de ser mujer en Chile”, de la Compañía Laclaqueta, el 11 de octubre a la 11:30 hrs. en el Auditorio Enrique Froemel del campus Usach.

Las actividades del Festival se desarrollarán desde el 4 de octubre al 26 de octubre. Para más informaciones sobre la programación la actividad cuenta con un perfil de Instagram. Ver aquí.

Del financiamiento de todas estas actividades que se enmarcan en el Festival Cultural se hará cargo el Proyecto POE 2023 Derecho “Referentes culturales para el desarrollo de habilidades sociales”, a cargo del profesor Jorge Araos.

Desde fines de agosto ha estado presentando intervenciones musicales en los espacios del edificio de la Facultad, como Jazz, Folclore chileno, Trova y, pronto, música clásica.