Compartir

Iniciativa se desarrolló entre abril y noviembre del año pasado, gracias al financiamiento del Proyecto FDE_CV_02 "Cultura Aplicada al Desarrollo Profesional y Personal del Estudiante".

Durante el 2018 la Facultad ofreció a sus estudiantes la posibilidad de asistir, de manera gratuita, a un espectáculo de ópera y ballet en el Teatro Municipal de Santiago. Este beneficio buscó acercar a los jóvenes al mundo de la cultura y contribuir a su formación integral, pero no a través de una cátedra, sino que viviendo una experiencia.

Sesenta fueron la entradas que se entregaron y cinco las funciones que contempló el programa cultural financiado a través del Proyecto FDE_CV_02 "Cultura Aplicada al Desarrollo Profesional y Personal del Estudiante". Entre los espectáculos, tres correspondieron a los ballet Tres Mundos, La Cenicienta y La Fierecilla Domada; y dos a las óperas Tosca y El Barbero de Sevilla. 

De acuerdo a los resultados de las encuestas que previamente debían completar los estudiantes para acceder a una entrada, un 50% nunca había asistido a la ópera y más del 80% nunca había presenciado un espectáculo de ballet. 

Al momento de valorar la iniciativa de la Facultad, los jóvenes coincidieron mayormente en indicar que ésta les permitía acceder a una experiencia que contribuiría a su formación profesional. 

 

Fotografía: Gentileza Teatro Municipal de Santiago

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo