La actividad fue organizada de manera conjunta por 5 facultades, contando con invitados internacionales y con la participación de representantes de distintas casas de estudio del país, entre ellos los académicos de la Facultad.

Los profesores Carlos Isensee, Andrés Fuchs y Francisco Narváez representaron a Derecho U. de Santiago en las III Jornadas Nacionales de Derecho Probatorio, iniciativa que tuvo como objetivo compartir reflexiones sobre los problemas actuales en el área de la teoría de la prueba, el razonamiento probatorio y el Derecho probatorio aplicado.

Las Jornadas, surgidas en 2017, este año se llevaron a cabo en dependencias de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, entidad organizadora en conjunto la Pontificia U. Católica de Valparaíso, U. Diego Portales, U. Alberto Hurtado y U. Austral de Chile.

Participaron como expositores académicos de distintas facultades de Derecho del país, entre ellas la de la U. de Santiago, además de invitados extranjeros.

El profesor Isensee, que imparte las cátedras del ciclo de Derecho Comercial, y el profesor Fuchs, a cargo del ciclo de Derecho Procesal, expusieron conjuntamente en la mesa sobre “Prueba y Derecho Privado”, refiriéndose a la decisión sobre los hechos en la litigación pública chilena. En dicho marco abordando la paradoja entre los modelos de revisión del contencioso administrativo de Libre Competencia versus Mercado Financiero.

Por su parte, el profesor Narváez, quien dicta las asignaturas de Clínicas Jurídicas y Derecho Procesal, participó en la mesa “Problemas particulares de la prueba”, exponiendo sobre la revisión de algunos criterios utilizados por los juzgados de garantía al momento de conocer y resolver las solicitudes de prisión preventiva.

De esta forma los participan en los debates académicos y, al mismo tiempo, vinculan a la Facultad con su entorno institucional.