Durante su primera semana de vida universitaria, los nuevos estudiantes de la Facultad de Derecho de la U. de Santiago sostuvieron encuentros con autoridades y con algunos profesores que estarán a cargo de formarlos. En ellos recibieron consejos para enfrentar de manera exitosa la nueva etapa, conocieron más de su casa de estudios y de las materias que comenzarán a estudiar.

""

Durante la primera semana de su nueva etapa universtaria, la primera generación de estudiantes de Derecho de la U. de Santiago conoció un poco más del proceso que vivirán durante los próximos años. Y quienes serán sus profesores les entregaron algunos consejos para tener éxito en la formación para transformase en abogadas y abogados.

Los encargados de introducir a los nuevos estudiantes en algunas de las materias fueron los profesores Roberto Mayorga, Salvador Mohor y Sabas Chahuan. Todos ellos, con ciertos matices, enfatizaron lo que significa ser estudiante de Derecho y el rigor intelectual que se debe cultivar para fundamentar las ideas con criterio jurídico. Además, que ante todo deben ser buenas personas y desarrollarse de manera integral.

"Si perseveran y les gusta la carrera, no se olviden que pueden tener dificultades. No les van a gustar todos los ramos ni todos los profesores. Pero es una carrera entretenida y desafiante, que permite desarrollarse como personas", les dijo el profesor Chahuan, además de introducirlos a los conceptos básicos del Derecho Procesal Penal y el funcionamiento del sistema, algo que los estudiantes recibieron de primera mano, dada la experiencia del académico como ex fiscal nacional.

Por su parte, el profesor Mohor abordó el debate constitucional generado en Chile y los fundamentos jurídicos de una crítica fundamentada. En ese sentido, invitó a los jóvenes a estudiar y expresar sus ideas no desde un prejuicio, sino que desde el Derecho. Para hacer evidente esta premisa, provocó un debate participativo con sus estudiantes

Para los académicos también fue su debut en la U. de Santiago, pero no en las aulas, ya que todos ellos cuentan con una reconocida trayectoria en la docencia univesitaria y en el ejercicio profesional.