Compartir

Iniciativa busca complementar las medidas adoptadas por la Universidad para asistir a sus estudiantes con problemas económicos derivados de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Conscientes del difícil momento por el que atraviesan algunos estudiantes y sus familias, producto de la crisis económica que ha derivado de la pandemia por el Covid-19, profesores de Derecho Usach reunieron un fondo de ayuda económica, de manera de complementar las medidas de apoyo que ha brindado la Universidad a los estudiantes.

La iniciativa, cuenta el profesor y Director del Departamento de Ciencias del Derecho, Cristóbal García-Huidobro, surgió por inquietud de un grupo de profesores, lo que coincidió con una campaña iniciada por los estudiantes para apoyar a sus compañeros.

De esta forma, se contó con información entregada por los estudiantes, después de un catastro que realizaron, y con los datos proporcionados por la asistente social. Así se llegó a un número de estudiantes que requerían ayuda urgente. Todo ello guardando la privacidad de cada uno y sus respectivas situaciones.  

El académico explica que el aporte entregado busca, básicamente, aliviar problemas urgentes, como alimentación, compra de medicamentos o pago de servicios básicos. Agrega que fue de mucha ayuda la información entregada por los estudiantes y por la asistente social, de manera de focalizar la ayuda a los casos más apremiantes.

“Esta iniciativa de ayuda, de alumnos y profesores, es un ejemplo del espíritu que debería animar siempre nuestra convivencia como miembros de la comunidad que es Derecho Usach. No hay como estar preparado ante esto, pero con tesón, generosidad y ánimo, podremos tratar de aliviar, en parte, los problemas que aquejan a algunos miembros de nuestra comunidad académica”, concluyó.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral