Joaquín Trujillo presentó su nueva obra, titulada “Tríptico Bíblico”; mientras que Katherine González contribuyó con iniciativas editoriales vinculadas a libre competencia y estudios de Derecho Privado; y Marcos Contreras hizo lo propio en el área de recursos hídricos y desarrollo sostenible.

Tres profesores de la Facultad publicaron recientemente trabajos editoriales que son fruto de sus estudios y participación en encuentros académicos. Joaquín Trujillo presentó un  libro, mientras que Katherine González y Marcos Contreras contribuyeron con artículos a revistas académicas.

La nueva obra literaria del profesor Trujillo, que este semestre imparte la cátedra de Fundamentos Filosóficos del Derecho, se titula “Tríptico Bíblico”. En ella aborda y entrelaza temáticas de reflexión con humor, utilizando como base obras, por un lado, y libros del Antiguo Testamento, por otro.

Tras haber participado en encuentros académicos, las presentaciones de la profesora de Derecho Civil, Katherine González, fueron recogidas en revistas académicas.

Una corresponde a la publicación del Centro de Competencia (CeCo) de la U. Adolfo Ibáñez, que publicó el artículo “Programas de cumplimiento como herramienta de prevención de conductas anticompetitivas: ¿un problema de incentivos?”

La otra, Estudios de Derecho Privado, recoge intervenciones en el contexto de las III Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado. El artículo de la profesora González se titula “Smart Contracts: Problemas de la ejecución automática”

Por su parte, el profesor Marcos Contreras publicó su artículo “Usurpación y extracción antijurídica de aguas: desde la protección de intereses individuales a la protección de intereses colectivos” en el libro “Desafíos hídricos para el desarrollo sostenible”, editado por el Centro UC Derecho y Gestión de Aguas.