Seminario, jornadas y encuentro fueron las plataformas a través de las cuales los académicos de Derecho Usach se vincularon con el medio universitario y profesional.

Compartir conocimientos y visiones sobre sus áreas de desarrollo académico y generar lazos con el mundo profesional son parte de los objetivos que están detrás de la participación de profesores de la Facultad en actividades como seminarios, jornadas y encuentros.

En dicho contexto la académica del Departamento de Ciencias del Derecho, Constanza Richards,  expuso en el III Seminario de Filosofía del Derecho Civil organizado por la U. Adolfo Ibañez. En la actividad, desarrollada en el campus Viña del Mar, se debatió en torno al concepto de propiedad.

En tanto, el profesor del Departamento de Derecho Privado y consejero de Facultad, Ignacio Araya, fue parte de las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, cuya institución anfitriona fue la Pontificia U. Católica de Chile. En la oportunidad el académico analizó, junto a otros colegas, la nueva clasificación de sociedades anónimas generada a partir de la Ley 21.521, más conocida como ley Fintech.

El profesor Felipe Barrera, también adscrito al Departamento de Derecho Privado, participó en Lima en un panel del Latam Compliance Summit Leaders, actividad que reunió a profesionales que ocupan posiciones de directores jurídicos de empresas, oficiales de cumplimiento, socios de estudios jurídicos, entre otros, para intercambiar ideas sobre el compliance, su impacto y buenas prácticas.

Fotografía: Latam Compliance Summit Leaders