La reconocida publicación, cuyo estudio se elabora desde hace 40 años en distintos países, destacó en Chile a 986 abogados en 53 áreas de práctica.

Los profesores de Derecho U. de Santiago, Jorge Boldt, José Ignacio Azar y Claudio Matute, fueron parte del selecto listado de abogados que en su versión 2022 destacó el ranking The Best Lawyer.

El estudio, con 40 años de trayectoria mundial y 12 en Chile, recoge la opinión de abogados de distintas especialidades, quienes nominan a sus pares que consideran los mejores en la respectiva área de ejercicio profesional.

La versión correspondiente a 2022 destacó a 986 profesionales en 53 áreas de práctica.

El profesor Jorge Boldt, que imparte el ciclo de Derecho Penal, fue considerado en las áreas de litigación, gobierno corporativo y compliance, y arbitraje y mediación. En esta última también fue destacado el profesor Claudio Matute, que imparte el ciclo de Derecho Procesal; mientras que el profesor José Ignacio Azar, responsable del ciclo de Derecho Civi, fue incluido por su desempeño en el área de litigación.

El ranking The Best Lawyer se desarrolla actualmente en 75 países, siendo un referente en el área.

Imagen: Gentileza The Best Lawyer