Profesores Araya, Burgos y Matute desarrollan actividades en foros internacionales
Derecho Comercial, Derecho Minero y Arbitraje Internacional fueron las materias abordadas por los académicos en eventos desarrollados en España, Italia, Canadá y Perú.

Los académicos de Derecho U. de Santiago continúan posicionando a la Facultad en el mundo jurídico internacional, con el desarrollo de actividades académicas en distintas instancias y países. Ahora fue el turno de los profesores Ignacio Araya, Jorge Burgos y Claudio Matute.

Durante su estadía de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, patrocinada por Santander y respaldada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la U. de Santiago, el profesor Araya expuso sobre “La contratación con plataformas de intercambio de criptoactivos (crypto-exchanges). ¿Nuevos problemas que requieren modernas soluciones?”.

Más tarde, en Roma, asistió a la 8ª sesión del Grupo de Trabajo de Unidroit sobre Activos Digitales y Derecho Privado, que tiene como meta la redacción de los principios del organismo internacional sobre la materia.

Por su parte, el profesor de Derecho Tributario, Jorge Burgos, fue invitado como uno de los dos representantes de Chile en el Foro Intergubernamental sobre Minería, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), instancia con sede en Canadá y que en esta ocasión se desarrolló online, refiriéndose a los desafíos y alcances de la discusión y eventual aplicación del royalty minero que actualmente es discutido en el Congreso.

En tanto, el profesor Claudio Matute, coordinador del ciclo de Derecho Procesal, participó en una conferencia de arbitraje internacional organizada por la Cámara de Comercio de Lima. En la ocasión se refirió sobre Chile y el TPP-11, refiriéndose a las virtudes y debilidades del reciente tratado internacional al que adscribió el país y cuya discusión previa no estuvo exenta de controversias.