Compartir

La académica de Derecho U. de Santiago fue invitada como conferencista al master sobre estrategia e inteligencia artificial que dicta Facultad de Economía y Negocios de la universidad inglesa.

La profesora Constanza Richards, que en la Facultad dicta las cátedras de Introducción al Derecho y Fundamentos Filosóficos del Derecho, participó como expositora en un master multidisciplinario que imparte la Facultad de Economía y Negocios de la Brunel University London.

Específicamente, le correspondió dictar el módulo sobre Inteligencia Artificial y Gobierno Corporativo, a cargo del profesor Stelios Andreadakis, como profesora invitada del Magíster en Estrategia en Inteligencia Artificial, programa que reúne a profesionales de diversas áreas, como Historia, Derecho, Ingeniería en Computación, Diseño de Softwares, entre otras.

“Con motivo de mi trabajo interdisciplinario en el estudio de las tecnologías autónomas, me pidieron realizar una clase con una perspectiva más teórica en ética y Derecho de la inteligencia artificial aplicada al campo del Gobierno Corporativo y al área de Derechos Humanos y Empresas”, comenta la académica que actualmente cursa un Doctorado en Derecho en la PUC.

Agrega que la experiencia fue desafiante no solo por enseñar en un idioma distinto, sino que también por la variedad profesionales que conviven en el programa, que además se imparte en modalidad online. No obstante, el nivel de interacción alcanzado fue muy fluido y cercano, dice.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo