Compartir

En la actividad participaron representantes de 18 distintas casas de estudio, cuatro de ellas extranjeras. La profesora Emilia Jocelyn-Holt expuso sobre los variados usos del concepto equidad, proponiendo que, no obstante, es posible entenderla como un solo significante.

A inicios de mes, la profesora Emilia Jocelyn-Holt participó con una ponencia en las Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho, que se llevaron a cabo en la Quinta Región y fueron organizadas conjuntamente por la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, y las facultades de Derecho de la Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.   

En la actividad participaron representantes de 18 distintas casas de estudio, cuatro de ellas extranjeras. Se estructuró en cuatro sesiones plenarias, encabezadas por destacados académicos internacionales, y exposiciones temáticas en las que participaron profesores y estudiantes de pre y postgrado.

La profesora Jocelyn-Holt expuso sobre los variados usos del concepto equidad, proponiendo que, no obstante, es posible entenderla como un solo significante o término conceptual.

Las Jornadas de Filosofía del Derecho, junto con reunir anualmente a docentes, investigadores y promotores de la filosofía jurídica y social, y disciplinas afines, también se constituyen como una instancia de intercambio de visiones y doctrinas sobre la disciplina. 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral