Compartir

Ambos académicos son activos agentes de difusión e investigadores en el área. Han sido expositores en diversos seminarios, además de ser autores y editores de distintas publicaciones.

Los profesores de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt y Joaquín Trujillo, participarion recientemente en las Segundas Jornadas de Derecho y Literatura, organizadas por estudiantes de la Universidad Diego Portales.

Ambos académicos tienen un reconocido trabajo en el área del Derecho y la Literatura, publicando y editando libros, organizando y participando de seminarios, y enfocando sus investigaciones en dicha materia.

Durante su intervención en las jornadas, la profesora Jocelyn-Holt se refirió al estado del arte del movimiento de derecho y literatura en Estados Unidos y los desafíos que ha tenido que enfrentar, asociando aquello a la influencia para un movimiento a nivel nacional o latinoamericano.

Por su parte, el profesor Trujillo abordó sobre un artículo que está escribiendo respecto a crisis institucionales a partir de obras de Eurípides, Racine, Ibsen y Brecht. 

Cabe señalar que ambos académicos están cursando sus estudios de Doctorado. La profesora Jocelyn-Holt en Derecho, en la U. de Yale, y el profesor Trujillo en Literatura, en la U. de Chile.  

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.07.2024

Estudiantes de Derecho Usach participarán en la décima edición de certamen internacional “Moot Libre Competencia”

11.07.2024

Profesora Macarena Araya gana fondo para desarrollar guión de largometraje