Compartir

La académica ya fue aceptada en el programa y comienza su nuevo desafío en agosto. Mientras, desarrolla distintas actividades. A fines de julio presentará un libro sobre Derecho y Literatura, del cual es editora junto al profesor Joaquín Trujillo.

La académica de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt, culminó recientemente su Master en Derecho (LLM) en al Universidad de Yale y se prepara para comenzar su Doctorado en agosto. 
 
Así, la profesora de Fundamentos Filosóficos del Derecho comienza una nueva etapa de formación en la prestigiosa universidad estadounidense, según los principales ranking universitarios. 
 
Sobre su experiencia en el Master, comenta que "fue una experiencia muy motivante, en la cual se me presentó un desafío académico tras otro, siendo constantemente incentivada a leer, pensar, investigar y plantear mis ideas. Además, fui parte de una comunidad internacional, con compañeros de cursos de diferentes países, cada uno aportando experiencias muy distintas a las mias". Esto, agrega, le hizo "comprender el Derecho chileno, sus problemáticas y soluciones desde una nueva óptica".
 
Junto con sus clases, asitió a diversos seminarios y escribió tres paper sobre temáticas vinculadas al Derecho y la Literatura. 
 
Mientras comienza el Doctorado, está por dos meses en Chile cumpliendo sus funciones académicas en la Facultad, las que culminará a fines de julio con la publicación del libro “Visiones jurídicas. Derecho y Literatura en Chile”, en el que participó como editora junto al también profesor de Derecho U. de Santiago, Joaquín Trujilllo. 
 
Paralelamente, la académica colabora en diversas actividades de gestión académica en la Facultad, entre otras, el grupo de trabajo para conformar la Comisión de Salud Mental, junto al profesor Jorge Araos y representantes del Centro de Estudiantes. 
 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.07.2024

Estudiantes de Derecho Usach participarán en la décima edición de certamen internacional “Moot Libre Competencia”

11.07.2024

Profesora Macarena Araya gana fondo para desarrollar guión de largometraje