Compartir

La académica participó con un artículo sobre los neuroderechos en la publicación Cambalache, editada por el Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago.

El cuarto número de la revista Cambalache, iniciativa editorial de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago destinada a la divulgación científica entre niños y adolescentes, estuvo dedicada al cerebro y su funcionamiento. En este marco, la profesora Constanza Richards aportó con un artículo sobre los neuroderechos.

Pero el desafío no fue escribir sobre un tema que la académica conoce bien, sino de explicar en términos sencillos la exposición que tienen los pensamientos, decisiones, capacidades y formas de ser de las personas en el entorno digital, y cuál es el rol de la ética y el Derecho en este contexto. 

La revista busca despertar el interés por la ciencia, la tecnología y las humanidades en niños y adolescentes entre 8 y 12 años. Por eso, todos los temas son abordados con una perspectiva pedagógica y que se conecte con los intereses de su público. 

La profesora Richards además participó en el programa de lanzamiento que fue emitido a través de la señal de Stgo TV y redes sociales, oportunidad en la que interactuó con sus lectores. 

 

Imagen: Gentileza VIME USACH

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo