Invitado por la Escuela de Postgrado de la casa de estudios, académico revisó los principales pasajes de su último libro, el cual está dedicado a uno de lo intelectuales hispanoamericanos más importantes del Siglo XIX.

Una agenda de actividades constante ha tenido el académico de Derecho U. de Santiago, Joaquín Trujillo, tras presentar en diciembre de 2019 su obra “Andrés Bello: libertad, imperio y estilo”. La obra ha concitado el interés de diversos círculos académicos y líderes de opinión, tanto en Chile como en el extranjero.

Una de sus últimas incursiones para hablar de su libro fue la exposición que ofreció vía Zoom a estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, tras ser invitado por la Escuela de Postgrado de dicha casa de estudios.

Recientemente, participó como uno de los expositores del ciclo permanente “Juristas: la doctrina como fuente del Derecho”, que organiza la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cabe señalar que l profesor Trujillo, que en la Facultad imparte la cátedra de Fundamentos Filosóficos del Derecho para estudiantes de primer año, es también investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) y un reconocido biografista de Andrés Bello.