Académico abordó la institucionalidad existente y las herramientas para la resolución de problemas asociados al arbitraje en el contexto de la actual crisis sanitaria.

“100 años de la ICC: presente y futuro del arbitraje comercial internacional”, se denominó el seminario conmemorativo de este sistema de resolución de controversias; actividad en la que uno de sus tres expositores fue el profesor de Derecho U. de Santiago, Claudio Matute.

En su intervención, el académico abordó el escenario actual que enfrenta el arbitraje internacional y las respuestas que ha dado la Cámara de Comercio Internacional (CCI) para lidiar con los problemas asociados a la actual crisis sanitaria del Covid 19.

El profesor Matute también se refirió a los principales desafíos del arbitraje comercial frente a los cambios que vienen para el futuro y las exigencias en términos de reducción de costos de administración de justicia, celeridad, uso de tecnología y transparencia.

La actividad en la que participó el académico de la Facultad fue organizada por el estudio de abogados Albagli Zaliasnik con la colaboración de la firma de abogados mexicana Basham, Ringe y Correa, S.C., la asociación Santiago Very Young Arbitration Practitioners y la Universidad Adolfo Ibáñez.